¿Qué tabla de Stand Up Paddle tengo que comprar?
En muchas ocasiones nos preguntan acerca de qué tabla comprar para practicar el Stand Up Paddle (SUP) y nuestras primeras preguntas son siempre: ¿Para qué la vas a utilizar? ¿Dónde la vas a utilizar?
Partiendo de estas preguntas puedes elegir aquella que sea más conveniente.
Para uso esporádico y en diferentes ubicaciones, lo ideal es una tabla hinchable, que te permite transportarla de forma sencilla en el coche sin necesidad de baca y almacenarla en casa sin ningún problema.
Si lo que buscas es algo más de prestaciones, podrías empezar a pensar en una tabla rígida, siempre y cuando puedas guardarla y transportarla de forma simple.
En cuanto a los tamaños, es importante pensar también en el uso que se le va a dar. Si el uso es esporádico y simplemente para disfrutar, una tabla de 10,2 o 10,6 es más que suficiente para poder disfrutar del SUP. Cuanto más ancha es la tabla, normalmente es menos rápida, pero más estable, por lo que debes pensar si lo que quieres es una tabla ancha para tener estabilidad o más estrecha para buscar más prestaciones.
Si lo que buscas son travesías, debes empezar a pensar en tablas más largas y un poco más estrechas, para que sea una tabla más direccional y sobre todo que tenga menos rozamiento.
Si ya estás buscando grandes prestaciones, deberías pensar en una tabla de 12, 6 o 14 pies, que te permitirá grandes travesías y mejorar tu técnica.
La buena noticia es que hoy en día, tienes muchísimas tablas a tu disposición en el mercado, y que gracias a esta extensa oferta puedes disfrutar del SUP tal y como tu quieras.